martes, 23 de septiembre de 2014

¿Qué es el lenguaje?


¿Qué es el lenguaje?

Hagamos un pequeño experimento. Toma prestado al recién nacido de tu familia (o al de los vecinos) e intenta establecer una conversación con él. ¿Fracasaste? Eso es porque la conducta lingüística no es instintiva (osea, que no es innata), si no que la aprendemos al tener contacto con otros seres humanos, he allí el problema de las personas que nacen sordas.
 #ConductaLingüística.

Entendemos que el lenguaje está basado en la comunicación constituido por dos rasgos principales #LenguajeOral y #LenguajeGestual, cada uno con sus estructuras y elementos característicos, pero que interactuan y se complementas el uno con el otro.
En el juego de la comunicación se interpreta lo que se dice y la manera en la que se dice, esto se verá interpretado bajo un criterio de signos y símbolos que determinarán cual de las bastas combinaciones de interpretaciones será la que llegue al receptor del mensaje.  

Necesidad de transmitir y otras intenciones
El lenguaje -en términos básicos- es la capacidad humana de pensamiento y expresión de ideas y sentimientos a través de un sistema de códigos, los cuales constan de un emisor, un mensaje y uno o varios receptores con el objetivo de generar una intención y una interpretación evitando las barreras, #ElementosdelaComunicación.

Expresarse es primordial. Nos expresamos para dar a entender un punto de vista, una simple y pequeña idea que pueda transmitir mucho, llevar el lenguaje a su máxima expresión. Tenemos que aprender a ordenar nuestras ideas antes de intentarlas comunicar para que estas tengan una mayor impacto y puedan llegar al receptor de la forma en la que nosotros queremos, es por eso que es de suma importancia dominar el lenguaje y cómo trabaja en la mente de las personas -ya sea musical o líricamente- para así tener un mensaje que rompa barreras y tener éxito de forma fácil.

En resumen sabemos que el lenguaje es una de las cosas principales para saber donde invertir nuestro tiempo de investigación y estudio ya que dentro de la música contemporánea no dominar este campo puede cerrarnos muchas puertas.

Bibliografía: 
http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/espanol/espa4.htm
http://definicion.de/lenguaje/

martes, 9 de septiembre de 2014

Gramática de la teoría musical 1

Profesor: Iván Sánchez
Duración de la materia: 1 hora, 1 vez por semana
Forma de evaluación: No habrá exámenes, se calificará únicamente en base al cumplimiento con temas de entrega y especificaciones de cada trabajo en el grupo.

9/11/14
En la clase de hoy se formaron los equipos de 6 o 5 integrantes, cada uno con su respectivo líder.
El profesor Iván destacó que para él es de suma importancia tanto la puntualidad como la transparencia y formalidad de cada equipo.
A continuación se expondrá el contacto de cada líder de equipo, profesor y encargado de la bibliografía.


Equipo 1:
Alaíde Solórzano
/ Alaide-solorzano@hotmail.com
/ Tel. 7775116639


Equipo 2:
Victoria Hernández
/ Tel. 5563172121


Equipo 3:
Sofía
/ Kimiso15@gmail.com
/ Tel. 5534298647


Equipo 4:
Fernanda Adame
/ Kiks_princetongirl@hotmail.com
/ Tel. 5519179394


Equipo 5:
Gabriela Solares
/ Gabys.mkt@hotmail.com
/ Tel. 4772606223


Equipo 6:
Paola Calzadilla
/ Polalola_09@msn.com
/ Tel. 5591659798


Bibliografía:
Octavio
/ Tel. 5518778006


Profesor: Iván Sánchez

Correo Electrónico: sanchezblas.i@gmail.com