¿Qué es el lenguaje?
Hagamos un pequeño experimento. Toma prestado al recién nacido de tu familia (o al de los vecinos) e intenta establecer una conversación con él. ¿Fracasaste? Eso es porque la conducta lingüística no es instintiva (osea, que no es innata), si no que la aprendemos al tener contacto con otros seres humanos, he allí el problema de las personas que nacen sordas.
#ConductaLingüística.
Entendemos que el lenguaje está basado en la comunicación constituido por dos rasgos principales #LenguajeOral y #LenguajeGestual, cada uno con sus estructuras y elementos característicos, pero que interactuan y se complementas el uno con el otro.
En el juego de la comunicación se interpreta lo que se dice y la manera en la que se dice, esto se verá interpretado bajo un criterio de signos y símbolos que determinarán cual de las bastas combinaciones de interpretaciones será la que llegue al receptor del mensaje.
Necesidad de transmitir y otras intenciones
El lenguaje -en términos básicos- es la capacidad humana de pensamiento y expresión de ideas y sentimientos a través de un sistema de códigos, los cuales constan de un emisor, un mensaje y uno o varios receptores con el objetivo de generar una intención y una interpretación evitando las barreras, #ElementosdelaComunicación.
El lenguaje -en términos básicos- es la capacidad humana de pensamiento y expresión de ideas y sentimientos a través de un sistema de códigos, los cuales constan de un emisor, un mensaje y uno o varios receptores con el objetivo de generar una intención y una interpretación evitando las barreras, #ElementosdelaComunicación.
Expresarse es primordial. Nos expresamos para dar a entender un punto de vista, una simple y pequeña idea que pueda transmitir mucho, llevar el lenguaje a su máxima expresión. Tenemos que aprender a ordenar nuestras ideas antes de intentarlas comunicar para que estas tengan una mayor impacto y puedan llegar al receptor de la forma en la que nosotros queremos, es por eso que es de suma importancia dominar el lenguaje y cómo trabaja en la mente de las personas -ya sea musical o líricamente- para así tener un mensaje que rompa barreras y tener éxito de forma fácil.
En resumen sabemos que el lenguaje es una de las cosas principales para saber donde invertir nuestro tiempo de investigación y estudio ya que dentro de la música contemporánea no dominar este campo puede cerrarnos muchas puertas.
Bibliografía:
http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/espanol/espa4.htm
http://definicion.de/lenguaje/
Bibliografía:
http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/espanol/espa4.htm
http://definicion.de/lenguaje/
Lengua, Habla y signos linguisticos
ResponderEliminarRetomando la entrada pasada del blog, comprendimos que el lenguaje es la capacidad humana de pensamiento y expresión de ideas a través de un sistema de códigos con el objetivo de generar una intención e interpretación.
Ahora definiremos lo que es la lengua: es una modalidad lingüística o tipo de lenguaje que el hombre desarrolla en una comunidad con el propósito de comunicarse con su entorno, lenguaje que a su vez está comprendido por formas o signos orales y escritos.
Por medio de la misma nos encontramos con el habla, que será nuestro vehículo mediante el cual materializaremos ideas comprendidas de la experiencia de cada ser humano, misma que será influenciada por su entorno; es importante destacar que el habla está sujeta a cambios en su significado, por ejemplo, el significado actual de la palabra droga no significa lo mismo que significaba hace 50 años, en otras palabras nos encontraremos con los horizontes de interpretación, que son aquellos donde podremos observar que dependiendo la ubicación temporal y el contorno darán un giro o influenciarán el habla y su significado.
El habla se ejecuta a través de los signos lingüísticos, que son un concepto perceptible que reconocemos por convenciones transmitidas por la tradición y cultura.
Teniendo en cuenta todo esto, podemos decir que estos elementos son recíprocos, es decir, hay un enriquecimiento mutuo, por parte de ellos y nosotros, además claro, de que siempre conviviremos con ellos, por ejemplo en la música, esta vendría siendo el lenguaje, mientras que la lengua sería el género y el habla el estilo.