Sintagma es la palabra o conjunto de ellas que da un significado. Es el núcleo de una oración. Es decir, el sintagma es la idea o el tema de una oración, puede ser literalmente una palabra o el "espíritu" de esta. Lo que le de sentido a la construcción de el enunciado. Es lo que quiero decir.
Para entender la función en el nivel sintáctico, hay que ubicar este sintagma pues de ahí nacerá la idea, que es lo que le da el estilo propio a un emisor.
Para hacer una composición o querer comunicar algo se necesita considerar:
¿Qué quiero decir ? -emisor
¿Que quieren escuchar? -receptor
Y que cada palabra usada, sea correcta para dar a entender mi idea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario