martes, 6 de enero de 2015

Resumen martes 06.01.15

La primer clase del año se enfocó completamente en distintos tipos de escritura basados en una sola idea: escribir con la menor cantidad de posible de palabras un texto que englobe una idea.
En la clase nos enfocamos en la importancia del nivel morfológico y como una utilización correcta
de las palabras puede llevarnos a lograr una utilización inteligente y “económica” del lenguaje, en
donde diciendo tan solo cinco palabras puedes llegar a contar una historia y un trasfondo tan
vasto como un concepto por sí solo.

Y de esa forma se tomaron en cuenta distintas formas como el refrán, el haiku, jingle y el aforismo; dando ejemplos de algunos de estos como la composición de un
haiku:
ej. “Este camino

      ya nadie lo recorre

      salvo el crepúsculo.”


Aforismo: forma parte de las figuras retoricas y pretende explicar un principio de una

manera concisa, ej. “Lo que no te mata, te hace más fuerte.”

jingle:





El cuento más corto del mundo:

Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. Fin

Canción:

  



De esta forma, el profesor recalcó la importancia de sintetizar una idea de la mejor manera posible usando la menor cantidad de palabras y nos invitó a utilizar las herramientas ya mencionadas para desarrollar una idea.
De igual manera nos sugirió analizar a profundidad la letra de alguna canción que nos guste para entender cual es la base de ésta.

También se mencionó el Esperanto, que es un lenguaje auxiliar cuyo principal objetivo es que todas las personas del mundo se pudieran comunicar con un lenguaje universal y entendible en todo aspecto utilizando las raíces etimológicas de las palabras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario