El lenguaje en la escritura y en la música es sumamente importante ya que nos permite transmitir de manera efectiva lo que queremos expresar, lo que queremos que los demás sientan; por lo mismo es indispensable conocer bien:
El estructuralismo lingüístico, el relato, la palabra, signos lingüísticos, fonemas, entre otras cosas importantes.
Al escuchar y estudiar las diferentes canciones y composiciones tanto en inglés como en español nos podemos dar cuenta que son idiomas muy distintos. El español es un idioma mucho más complejo que el inglés, el español tiene muchas más formas gramaticales, más palabras, y por lo mismo nos permite decir más, expresar a más profundidad.
El inglés también tiene ventajas ya que debido a que es un idioma conformado de palabras cortas, al componer en éste idioma será más fácil de escribir, pero más difícil de comunicar algo específico.
La música y el lenguaje son dos poderes que al unirse hacen cambios increíbles, cambios en el pensamiento de una persona, cambios en un grupo de personas, cambios tanto importantes como cambios no trascendentes pero más personales. Es cierto que mucha gente puede oír una canción pero la canción será escuchada de diferente manera porque no vemos las cosas como son, vemos las cosas como somos. Por esto mismo hablamos de "el amor" como tema en composiciones/canciones, es algo con lo que absolutamente todos nos podemos relacionar.
En conclusión, saber manejar nuestro idioma es una ventaja gigantesca tanto para nosotros como para los demás. Podemos hacer que la gente vea lo que nunca había podido ver y experimentar lo que nunca ha vivido
Así de poderoso es el lenguaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario