Niveles de lenguaje
La
sesión anterior el profesor nos dejó investigar el estructuralismo
lingüístico y los 4 niveles de lenguaje que son: Fonético,, morfológico,
sintáctico y semántico.
En la clase de hoy retomamos los temas comenzando con la pregunta: ¿Qué son los niveles de lenguaje? Todos tuvimos diferentes ideas que el profesor aterrizó en los 4 niveles de lenguaje.
Nos explicó que el primer nivel es el fonético que esta agrupación de sonidos que posibilitan la comunicación y ésta se divide en:
a) fonemas
b) fonética
c) fonología
El segundo nivel es el morfológico que se refiere a la estructura interna de la palabra por ejemplo:
BANCO - Conjunto de peces
BANCO - Institución bancaria
BANCO - Objeto usado para sentarse
El tercer nivel es el sintáctico éste es el modo en que se combinan las palabras de una lengua #YODA
El cuarto nivel es el semántico que es un conjunto de frases que llevan a una sola idea
CONCLUSIÓN: Todos los niveles son importantes y se complementan entre sí, el cambio de alguno afecta al otro
Aquí les dejo el link de la canción que nos compartio el equipo 1 el dia de hoy en clase. :)
https://www.youtube.com/watch?v=Xyp7xt-ygy0
En la clase de hoy retomamos los temas comenzando con la pregunta: ¿Qué son los niveles de lenguaje? Todos tuvimos diferentes ideas que el profesor aterrizó en los 4 niveles de lenguaje.
Nos explicó que el primer nivel es el fonético que esta agrupación de sonidos que posibilitan la comunicación y ésta se divide en:
a) fonemas
b) fonética
c) fonología
El segundo nivel es el morfológico que se refiere a la estructura interna de la palabra por ejemplo:
BANCO - Conjunto de peces
BANCO - Institución bancaria
BANCO - Objeto usado para sentarse
El tercer nivel es el sintáctico éste es el modo en que se combinan las palabras de una lengua #YODA
El cuarto nivel es el semántico que es un conjunto de frases que llevan a una sola idea
CONCLUSIÓN: Todos los niveles son importantes y se complementan entre sí, el cambio de alguno afecta al otro
Aquí les dejo el link de la canción que nos compartio el equipo 1 el dia de hoy en clase. :)
https://www.youtube.com/watch?v=Xyp7xt-ygy0
#Gramática #Lenguaje #MeGustaElLenguaje #Equipo5
No hay comentarios:
Publicar un comentario